Convalidaciones de títulos profesionales

La Oficina de Reconocimientos de Grados y Títulos Extranjeros es la encargada de reconocer los grados, títulos o certificados de estudios obtenidos en países en los cuales el Perú haya suscrito convenios de reciprocidad y haya celebrado acuerdos comerciales (Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea).

Como también certifica los grados de maestro y/o doctor que permita el ejercicio de la docencia universitaria y que acrediten que las especialidades de dichos grados no se ofrezcan en el país.

Países con los que el Perú ha Suscrito Convenios de Reciprocidad

Países con los que el Perú ha Suscrito Convenios de Reciprocidad

Países de la Unión Europea con los que el Perú ha Celebrado Acuerdos Comerciales

Países de la Unión Europea con los que el Perú ha Celebrado Acuerdos Comerciales

En caso que no proceda el reconocimiento porque no existe convenio con el País se puede optar por una revalidación, gestión que se realiza en la misma entidad universitaria que ofrezca esta modalidad.

Universidades Autorizadas para Revalidar

Universidades Autorizadas para Revalidar

Para Solicitar los Servicios de esta Oficina hay que Considerar Alguno de los siguientes Documentos:

Requisitos para el trámite de reconocimiento de Grados y/o Títulos obtenidos en Universidades de países con los cuales el Perú tiene convenios de reciprocidad.


Requisitos para el trámite de reconocimiento de Grados y/o Títulos obtenidos en Universidades Acreditadas de países con los cuales el Perú tiene suscrito acuerdos Comerciales de reconocimiento recíproco de Títulos.


Requisitos para el trámite de reconocimiento de certificados de estudios obtenidos en Universidades de países con los cuales el Perú tiene convenios de reciprocidad.


Requisitos para la Certificación de Grado de Maestro y/o Doctor que permita el ejercicio de la docencia universitaria cuando el grado que figura en el Diploma no ofrecen las Universidades Autorizadas para revalidar.