Viajar en avión, autobús, coche o tren de Jujuy a Peru: Todo lo que necesitas saber

By embajadadelperu

¿Viajar en avión, autobús, coche o tren de Jujuy a Peru? Acá te diremos las mejores opciones para realizar tu viaje a perú desde Jujuy, Argentina.

Tren de Jujuy a Peru

El viaje en tren de Jujuy a Peru no existe y no existirá al menos hasta finales del 2025, ya que el proyecto de el primer tren solar de america latina aún no está terminado. Lo que si puedes hacer es lo siguiente:

  • Bus desde Salvador de Jujuy hacia La Quiaca
  • Cruzar la frontera argentino-boliviana en La Quiaca hacia Villazón
  • Viajar en micro hacia La Paz (también se puede ir a Uyuni donde ver el famoso salar). Existe el tren Oruro-Uyuni, muy recomendado
  • Desde La Paz, hay servicios de micro que van hacia Cusco, ya en Perú. Trans Salvador, Tour Peru y NC Internacional son algunas de las empresas que brindan este servicio.
  • Desde Cusco hacia Machu Picchu se puede ir en tren, combis, transfers, entre otras opciones

Para todo este trayecto se calcula un tiempo solo de viaje de aproximadamente 3 días.

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Jujuy?

La forma más rápida de ir desde Provincia de Jujuy a Machu Picchu es en volar y tren que cuesta $65000 – $170000 ARS y dura 15h 11m (datos de enero 2023).

Distancia de Jujuy a Machu Picchu

¿A cuánta distancia está Provincia de Jujuy de Machu Picchu? La distancia entre Provincia de Jujuy y Machu Picchu es de 1336 km. La distancia por carretera es de 2002.5 km.


Bus de Jujuy a Lima

Para aquellos que prefieren el bus de Jujuy a Lima, la travesía es una experiencia de viaje única que conecta distintos paisajes y culturas. La ruta directa suele tomar aproximadamente 45 horas y ofrece la posibilidad de vivir un viaje terrestre a través del continente.

De Jujuy a Lima

El viaje de Jujuy a Lima por aire dura aproximadamente 11 horas y 40 minutos (con una escala) y el recorrido sería desde San Salvador de Jujuy a Buenos Aires, y desde allí directo a Lima. Existen otras rutas aéreas que incluyen un cambio de medio de transporte, como la de San Salvador de Jujuy a Tarija (en autobús) y desde Tarija a Lima en avión, con una duración final aproximada de 17 horas.

El Salvador de Jujuy a Peru Cuantas Horas Son

Si te preguntas «el Salvador de Jujuy a Peru cuantas horas son», la respuesta varía dependiendo del medio de transporte y la ruta elegida. En autobús directo a Lima, como se mencionó anteriormente, son aproximadamente unas 45 horas. Si decides viajar en auto, debes tener en cuenta que la distancia de Jujuy a Cusco es considerable y la duración del viaje puede exceder las 30 horas sin contar las paradas intermedias.

Cuantas Horas Son de Perú a Argentina en Auto

Hablando de «cuantas horas son de Perú a Argentina en auto», la aventura por carretera puede ser larga y requiere una buena planificación. Desde Cusco a Jujuy, la distancia es significativa y la duración del viaje en automóvil puede ser de más de 30 horas si se viaja de manera continua, lo cual no es recomendable por cuestiones de seguridad y disfrute del viaje.

Distancia de Jujuy a Cusco

La distancia de Jujuy a Cusco es otra consideración importante para los viajeros. Esta ruta terrestre conecta dos joyas culturales e históricas de Sudamérica y la distancia aproximada es de 1500 km, lo cual puede variar dependiendo de la ruta específica y las condiciones del camino.

De Salta a Machu Picchu

El viaje de Salta a Machu Picchu puede ser de dos maneras: en avión o en autobús y tren.

En avión, el viaje dura alrededor de 15 horas, y su recorrido es: Salta, Buenos Aires, Santiago de Chile y Cusco. En Cusco deberás tomarte un autobús hasta Ollantaytambo, que dura aproximadamente 1 hora y media, y desde allí irás en tren hasta Machu Picchu, tardando otra hora y media.

Si viajas en autobús, sales desde Salta a Tarija (9 horas y media), luego a La Paz (10 horas), luego a Cusco (15 horas y media) y en Cusco te tomarás el tren a Aguas Calientes – Machu Picchu (3 horas).

 

Entrada anterior

Siguiente entrada