Consulado de Perú en Hamburgo: Información y servicios

By embajadadelperu

Si eres peruano o peruana y vives en Hamburgo o sus alrededores, es importante que conozcas el Consulado de Perú en Hamburgo, también conocido como el consulado peruano en hamburgo, que te ofrece diversos trámites y servicios consulares. En este artículo, te brindamos toda la información que necesitas sobre el Consulado de Perú en Hamburgo, como su dirección, teléfono, horario de atención, correo electrónico y sitio web oficial.

Consulado de Perú en Hamburgo

El Consulado de Perú en Hamburgo es una representación diplomática del Estado peruano en Alemania, que tiene como funciones principales proteger los intereses de los ciudadanos peruanos, fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países, promover la cultura, el comercio y el turismo peruano, y brindar asistencia consular a los peruanos que lo requieran.

El Consulado de Perú en Hamburgo se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

Blumenstraße 28, 22301 Hamburg, Alemania

El teléfono del Consulado de Perú en Hamburgo es el siguiente:

+49 40 481854

El horario de atención del Consulado de Perú en Hamburgo es el siguiente:

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

El correo electrónico del Consulado de Perú en Hamburgo es el siguiente:

hamburgo@rree.gob.pe

El sitio web oficial del Consulado de Perú en Hamburgo es el siguiente:

http://www.consulado.pe/es/hamburgo/Paginas/Inicio.aspx

En el sitio web del Consulado de Perú en Hamburgo podrás encontrar información detallada sobre los trámites y servicios que ofrece, como la renovación o expedición del DNI, el pasaporte biométrico, los registros civiles, los trámites notariales, las visas, la política migratoria y la asistencia consular. También podrás acceder al kiosco virtual, donde podrás realizar algunos trámites en línea, como la solicitud de antecedentes penales o policiales.

Además, en el sitio web del Consulado de Perú en Hamburgo podrás encontrar información sobre la actualidad peruana, las actividades culturales y sociales que organiza o participa el consulado, los convenios y acuerdos entre Perú y Alemania, las oportunidades de estudio y trabajo en ambos países, y los datos de contacto de otras instituciones peruanas o alemanas relacionadas con el consulado.

Algunas preguntas frecuentes que suelen hacer las personas que buscan información sobre el Consulado de Perú en Hamburgo son las siguientes:

  • ¿Qué documentos se necesitan para tramitar el pasaporte biométrico peruano?

Para tramitar el pasaporte biométrico peruano se necesitan los siguientes documentos:

  • DNI vigente y original
  • Partida de nacimiento original o copia certificada
  • Dos fotos tamaño pasaporte con fondo blanco
  • Comprobante de pago del derecho consular (60 euros)
  • ¿Cómo se puede solicitar una cita para el consulado?

Para solicitar una cita para el consulado se puede hacer lo siguiente:

En caso de emergencia consular, como accidente, enfermedad grave, detención o fallecimiento de un ciudadano peruano, se puede contactar con el consulado a través del siguiente número celular:

+49 176 1030 1030

Este número está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Información Adicional sobre el Consulado Peruano en Hamburgo

Es importante mencionar que, además del Consulado de Perú en Hamburgo, existe la embajada de perú en hamburgo que también ofrece servicios y apoyo a los ciudadanos peruanos en Alemania. Aunque el término embajada se utiliza comúnmente, es esencial diferenciar entre la embajada, que generalmente se encuentra en la capital del país anfitrión, y los consulados, como el consulado peruano hamburgo, que se encuentran en diversas ciudades para brindar servicios locales.

Si estás buscando información específica sobre el consulado peruano hamburgo, te recomendamos visitar su sitio web oficial o ponerse en contacto directamente con ellos para recibir asesoramiento personalizado.

Por otra parte, si requieres servicios como legalizaciones, poderes, actas de matrimonio, entre otros, el consulado del peru en hamburgo está listo para asistirte. Recuerda que, para muchos de estos trámites, es necesario programar una cita previa, lo cual puedes hacer a través de su página web o contactando al personal del consulado.

El Consulado de Perú en Hamburgo está comprometido con atender las necesidades de la comunidad peruana en Hamburgo y alrededores, asegurando que sus ciudadanos cuenten con el apoyo necesario para vivir, trabajar y prosperar en Alemania.

 

Entrada anterior

Siguiente entrada